Miguel Baldoni al Mundial


"Estamos en un 90%, el Gobierno de la Provincia de San Luis nos confirmó su apoyo, sin embargo nos restan ultimar algunos pequeños detalles", con estas palabras, cargadas de de emotividad y adrenalina abrió el dialogo Miguel Angel Baldoni, el primer piloto puntano que accedería a la copa del mundo de rally.

El deportista, destacado 2009 por El Diario de La República tiene todo arreglado para incorporarse el año que viene al campeonato del mundo de rally dentro del grupo de producción a bordo de un Mitsubishi EVO X del equipo español Calm Competicion.

El grupo de producción tiene pilotos tales como: Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio Niutahara y Martin Prokop.

"El auto representará Íntegramente a San Luis, por lo que será todo un orgullo poder concretar el sueño de que un puntano este presentando a nuestra provincia y el país en el campeonato del mundo (en caso de concretarse serán 2 los representantes de Argentina: el cordobés Federico Villagra y Baldoni). Hemos decidido que el equipo se llame San Luis WRT, y si bien la asistencia la hará el Calm, tendremos varios puntanos trabajando en diferentes sectores, como ser Elbio Quevedo se encargará de la logística y organización", puntualizó el campeón de la N4 ligth.

El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Bajo este estricto reglamento de la FIA, Baldoni tiene pensado comenzar el campeonato en marzo con el Rally de México, Jordania en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Francia en Octubre, y finalizar con el rally de Wales en noviembre

Miguel también disputará todo el Campeonato Argentino que comienza en Mina Clavero la tercera semana de febrero, participará con una Evolución X, alistada por el VRS Villagra Racing Sport dentro de la máxima categoría del nacional.

Para afrontar los compromisos nacionales e internacionales, el puntano requiere de un navegante experimentado y bilingüe. El elegido sería José Díaz, suplente del Munchis Ford World Rally Team y acompañante este año de Juan Marchetto.

El desembarco de un equipo y un piloto sanluiseño al campeonato del mundo de rally sólo se equipararía con el Tour Internacional de San Luis en cuanto a la difusión. Al WRC lo observan más de 300 millones de personas en 144 países alrededor del mundo, con cobertura en vivo para Europa por la señal ESPN.

Solo faltan detalles, según el protagonista, para que San Luis entre una vez más en la historia grande del deporte mundial.

.

1 comentarios:

Bruno Tarulli dijo...

Hola !

Muy Bueno tu blog che ;) te felicito podrias agregar un alence al mio al tuyo y el tuyo al mio ! mi blog es de la Vieja CART/Champ Car ahora llamada IndyCar...

saludos che nos vemos !

Bruno

http://indycaraldia.blogspot.com/

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008