Manda Nesman en Pocito


El binomio Andrés Nesman y Nicolas Cordeje se adjudicó la 1ª etapa del Rally de Pocito, segunda fecha del calendario 2009. Nesmán en reñida definición aventajó por 12 segundos a Javier Fernandez y por 46 a Alfredo Fernandez.
En A7 Nesman es el puntero, seguido por Javier Fernandez y 3º Fernando reyes que terminó con una viela rota y no sería de la partida mañana en la 2ª etapa.
En A6 el puntero es Freddy Fernandez, 2º marcha Luciano Videla a 1:03 minutos de la punta y tercero Ciro Jofré en su debut en el Rally Sanjuanino a 7:47 de Fernandez.
En N5 Lino Sisterna con el VW Gol está liderando, seguido por Luis Sanchez a 1:20 y 3º santiago Janavel a 1:27 minutos del puntero.
Finalmente Andrés Rodriguez lidera la A2, siendo el único piloto de la clase, aunque la participación del pocitano ha sido muy buena quedando 10º en la General.
La actividad de mañana comenzará a las 11 Hs con el PE4 calle 7 - Calle 11

La clasificación general cumplidas 3PE es la siguiente :


1 Nesman, Andrés - Cordeje, Nicolás A7 Seat Ibiza 0:26:03:00 0:00:00
2 Fernandez, Javier - Colombo A7 Fiat Palio 0:26:15:00 0:00:12
3 Fenandez, Alfredo - Martin, Seba A6 VW Gol 0:26:49:00 0:00:46
4 Sisterna, Lino - Sisterna, Federico N5 VW Gol 0:27:24:00 0:01:21
5 Videla Luciano - Valverde, Alberto A6 VW Gacel 0:27:52:00 0:01:49
6 Sanchez Luis - Sanchez, Carlos N5 VW Gacel 0:28:44:00 0:02:41
7 Janavel, Santiago - Janavel, Ramiro N5 VW Gacel 0:28:51:00 0:02:48
8 Reyes, Fernando - Morassutti, Aldo A7 VW Senda 0:29:32:00 0:03:29
9 Orozco, Carlos - Orozco, Martin N5 Fiat Palio 0:30:23:00 0:04:20
10 Rodriguez, Andres - Quinteros, Gust A2 Fiat 128 0:30:29:00 0:04:26
11 Agüero, César - Muratore, Sergio N5 Fiat 128 0:31:59:00 0:05:56
12 Jofre, Ciro A6 VW Gacel 0:34:36:00 0:08:33
13 Terussi, Jorge - Gonzalez, Luis A6 Peugeot 206 0:36:13:00 0:10:10
.

Mmm...... que pasa Loeb???


El talentoso y ahora controvertido piloto francés, parece no regular la sintonía de su calidad conductiva con algunas de sus acciones, sobre todo en los últimos tiempos. Sebastien Loeb en el Rally de Italia lamentó tener que abrir el camino a sus rivales, algo que es natural para quien vence la prueba precedente y además comanda el certamen mundial.


A posteriori, se detuvo como en Argentina –pero esta vez no se enojó ni mintió- para jugar su estrategia junto a Hirvonen, dejando lo que consideran “pérdida de tiempo” a Jari Matti Latvala.


Después, sorprendió a todos con un supercambio en 1 minuto de un neumático delantero pinchado, que al final le costó una penalización de 2 minutos, por soltar los arneses con el auto en marcha.


Sin embargo en la televisión italiana y a través del programa Reparto Corse, hemos podido verificar –por declaraciones hechas personalmente por Mario Isola, responsable de Pirelli Competizione, que el neumático de Loeb, no estaba pinchado.


Textualmente Isola refiere: “-…Hemos revisado el neumático de Loeb esa misma noche. El mismo había golpeado contra un árbol. Hemos desmontado la goma, la rearmamos y montamos sobre otra llanta y estaba en perfectas condiciones…-“


Quizás de esta forma se explique el súper-record del cambio de neumático. Habrá sido reemplazado en la especial…? Lo habrá sido en el enlace, después de comprobar que la alteración no existía..?


En el automovilismo, las mentiras son un clásico para justificar –entre los pilotos- una mala perfomance. Se utilizan fantasías de las más variadas, que solo el sentido común, parece poner en su lugar. Regularmente los más mentirosos, son los más frágiles. Asombra por ello, que un súper campeón como el galo, haya volcado en escena, esta historia retractada por el fabricante mismo de los neumáticos.


.

Los mejores Pilotos

Hola amigos, aca vengo en esta ocasion a dejarles un video, que además de resumir la historia del rally, lo hace de la mano de los mejores pilotos de la histaria.
Veía el video con el volumen al maximo para disfrutar de la buena musica qu tiene, y me daba cuenta que los actores principales de este video no es gente normal. Son gente que nació con un don, el de ir rapido derrapando entre los bosques, o sobre el hielo o en el barro.
Tal vez me equivoque y no sea un don, sino que realmente sean seres de otro planeta, porque no entiendo, no me entra en la cabeza como Juha Kankkunen iba en esas bestias del grupo A, o como Munari iba en el Lancia, ni hablar de Carlos Sainz o Didier Auriol, o alguien se puede imaginar como Tommi Makinen hacia para llevar ese Mitsubishi o Subaru todo el tiempo de costado.
Sinceramente los mejores, aca todos juntos en un video para que lo disfruten.




.

Ultimas Noticias

Latvala quiere Podio

Después de obtener la victoria en el Rallye de Italia - Cerdeña, Jari-Matti Latvala se ha marcado como objetivo finalizar en el podio en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de Pilotos de este año.

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi consiguió la segunda victoria de su carrera en Italia y asegura que tras un comienzo de temporada algo accidentado está listo para ganar más rallyes.

Una vez superado el ecuador de la temporada, Latvala es sexto en la clasificación de pilotos, a 12 puntos del tercer clasificado, el piloto de Citroën Dani Sordo.

“Ya dije a comienzos de temporada que quería finalizar en el podio. Ha habido momentos en los que he creído que sería imposible, pero ya no lo es. La situación ha cambiado muy rápido” comentó Latvala a wrc.com.

Latvala cree que su próxima victoria podría tener lugar el mes que viene, en el Rallye Acrópolis de Grecia. “Sería fantástico ganar allí,” dijo. “Básicamente creo que Grecia es un buen rallye para nosotros. El año pasado tuvimos algunos problemas técnicos pero por lo demás fue bien. Tuvimos una buena velocidad. Creo que podemos ganar en Grecia.”

Solo dos rallyes después de que el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, le dijera que se olvidara de la victoria y se concentrara en finalizar los rallyes, Latvala asegura que ahora es momento de competir sin límites. “He recuperado mi confianza y creo que Malcolm nos dejará ir rápido a Mikko y a mí. Creo que querrá que ataquemos duro para presionar a Citroën,” explicó.


Sebastien Loeb sigue ganando


El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido condecorado con la “Légion d’honneur”, medalla que le entregó el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en persona.

La “Légion d'honneur” es el mayor honor que un ciudadano francés puede recibir en reconocimiento a un logro excepcional.

Loeb fue condecorado en una ceremonia realizada ayer en el Palacio de los Elíseos, en París. Rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de la cú

pula directiva del Grupo PSA, al cual pertenece Citroën Racing, el cinco veces campeón del mundo recibió una cálida felicitación de parte de Nicolas Sarkozy.

“Me siento muy honrado de que el Presidente de la República me haya entregado esta medalla,” comentó Sebastien. “Éste es un premio que se ofrece de forma individual, pero me gustaría compartirlo con todos y cada uno de los miembros del equipo Citroën. Cada vez que oímos sonar el himno nacional francés al final de un rallye sentimos el mismo orgullo por haber dado lo mejor de nosotros mismos en nombre de Francia.

“Espero poder continuar representando a mi país

y conseguir el sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes al final de este año” añadió.


Marcus Gronholm esta de vuelta

Durante el primer año de su retiro del WRC, el finlandés Marcus Gronholm mantuvo su entrenamiento y su diversión con un Ford Fiesta oficial en los certámenes de Rally-Cross. En el máximo secreto y junto a Andreas Ericsson, comenzaron a preparar su asalto a la conocida “carrera hacia las nubes” que ya consagrara espectacularmente a Walter Rohrl con el Audi Quattro S2, a Michelle Mouton también con S1 producido por Audi y a Ari Vatanen con el Peugeot 205 T4, entre otros rallystas internacionales.

La super-especial prueba de ascenso en el corazón de Colorado Springs, parte de 2900 metros de altitud, para arribar en la cima a 4300 metros, después de recorrer 19 kilómetros 960 metros articulados con 157 curvas y retomes, con una pendiente que oscila de los 7 a los 10.5 grados, en parte asfaltados y mayormente sobre tierra compacta. Sin ningún tipo de protecciones perimetrales, los pilotos deslizan por la carretera hasta el límite mismo, desde donde se asoman a impresionantes precipicios.

Desde el 2007, el récord en la categoría sin limitaciones lo posee,el japonés Nobuhiro Tarima con un prototipo Suzuki Escudo, quien logró cronometrar 10m.01s.408/1000 a 205.100 km/h de promedio, logrando –después de 19 años- romper el récord de Vatanen.

El arma elegida por Ericsson y Gronholm es el Ford Fiesta (foto) que se asemeja sin la dotación de alerones de carga, al Ford S2000 que veremos en el Rally a partir del 2010. Según calculos aproximados, el pequeño monstruo tendrá un motor turboalimentado que alcanzará los 800 caballos de fuerza. El de Gronholm será una berlina 5 puertas, mientras una coupé será utilizada por el sueco.

“-…Buscamos superar la barrera de los 10 minutos y somos optimistas para lograrlo…-“ La edición 2009 de la Pikes Peak, se correrá el 19 de julio próximo y no son pocos los que apuestan por el finlandés…-“.



.

2ª Fecha en Pocito


CRONOGRAMA:

Jueves 28 20 hs Inscripciones en Fe.S.A.D.

Viernes 29 13 a 18 Reconocimiento

Sabado 30 12 hs Verificación Tecnica y Administrativa
(Polideportivo de Pocito)

14 hs Largada Simbolica
(Polideportivo de Pocito)

15 hs PE 1 - 2 - 3
19 hs Ingreso Parque Cerrado

Domingo 31 10 hs Salida Parque Cerrado

11 hs PE 4 - 5 - 6 - 7

15 hs Ingreso Parque Cerrado Final
16 hs Entrega de Premios
(Polideportivo de Pocito)
HORARIOS PRUEBAS ESPECIALES

PRIMERA ETAPA

PE 1 CALLE 12 - CALLE NUEVA 5,20 KM 15:00 HS

PE 2 CERRILLO - QUEBRADA 17,00 KM 16:00 HS

PE 3 QUEBRADA - CERRILLO 17,00 KM 17:30 HS

SEGUNDA ETAPA

PE 4 CALLE 7 - CALLE 11 18,00 KM 11:00 HS

PE 5 CALLE 12 - CALLE NUEVA 5,20 KM 11:30 HS
PE 6 CALLE 7 - CALLE 11 18,00 KM 13:00 HS
PE 7 CALLE 12 - CALLE NUEVA 5,20 KM 13:30 HS

MAPA DE LA CARRERA




.

Resumen de Cerdeña

Hola, aca les dejo el video Resumen de lo mas importante sucedido durante el fin de semana pasado donde Ford logro el doblete y desbancar a Loeb y su C4 que parecian imbatibles.





.

1-2 de Ford en Cerdeña

El finlandés Jari-Matti Latvala ha ganado el Rally de Italia 2009 tras tres días de intensa competición en Cerdeña.

Latvala, de 24 años, ha liderado el rally de principio a fin con su Ford Focus RS WRC, a pesar de tener que vérselas con las peores condiciones de pista al salir el primero el sábado y el domingo.

La victoria de hoy ha sido la segunda de Latvala en el WRC, que el año pasado se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una prueba del mundial de rallyes, el Rally de Suecia.

Latvala ha ganado la carrera de hoy por un margen de 29.4 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, permitiendo al equipo BP Ford Abu Dhabi Team marcar un doblete con el que suma 18 puntos para la clasificación de constructores.

Al llegar al punto de control final tras el TC17, Latvala ha salido de un salto de su coche y ha besado el capó. “¡Qué alivio!” ha dicho. “Quiero dar las gracias al equipo y a Malcolm [jefe de equipo] por permitirme hacer esto. Para mí es fantástico ganar este rally, y también para el equipo, porque hemos conseguido el doblete. Ha sido increíble, pero también he tenido suerte. Este año he cometido varios errores, así que esta victoria llega en un momento muy importante.

Hirvonen ha sido el siguiente en finalizar la especial y no ha dudado ni un segundo en abrazar y felicitar a su compañero de equipo. “Parece que estoy destinado a ser segundo,” ha bromeado Mikko. “Ha sido un buen rally, con una lucha muy interesante, pero así son las cosas. Jari-Matti se merece sin duda este resultado, así que está bien.

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha finalizado en tercer puesto a 1 minuto y 43.7 segundos de Latvala. Tras ver roto su récord de victorias consecutivas en el WRC con su peor resultado desde noviembre del 2008, el francés ha comentado que se sentía aliviado de haber llegado al final de la prueba.

El tercer puesto nos permite mantener el liderazgo del campeonato, y solo hemos perdido tres puntos respecto a Mikko, así que por ahora está bien,” ha dicho Loeb. “Está bien poder puntuar después de todos los problemas que hemos tenido. Este fin de semana no nos ha ido bien. Nada de lo que hemos intentado ha funcionado, así que después de todo el tercer puesto no está tan mal.

El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha finalizado en cuarta posición con su Xsara WRC. “Hoy ha sido un día emocionante, pero el coche no estaba fino tras la asistencia y hemos perdido tiempo respecto a Loeb,” ha explicado. “Se ha vuelto a sobrecalentar hacia el final y en esa situación esto es lo mejor que podíamos conseguir. En general ha sido un rally excelente. El equipo ha estado genial y hemos demostrado que podemos ser constantes. Pensaba que podría finalizar en tercer lugar, pero no está mal.

El piloto del equipo Citroën Junior, Evgeny Novikov, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. Ha sido el mejor resultado de su carrera para el ruso de 18 años. “Ha sido un rally muy bueno para mí y me lo he pasado muy bien,” ha dicho Novikov. “Lo próximo que quiero es correr con un equipo oficial y ganar el mundial de rallys.

Clasificación Final - Rally de Cerdeña



.

Latvala sigue como lider


Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, van camino de lograr mañana el doblete en el Rally de Italia tras mantener las posiciones de cabeza durante toda la jornada de hoy y ante la imposibilidad de su rival de alcanzarles.

La amenaza inicial de Sebastien Loeb a los pilotos Ford ha tocado a su fin en el penúltimo tramo de hoy, cuando el francés ha tenido que parar a cambiar una rueda y ha perdido un minuto.

Mañana la lucha será entre los pilotos de Ford, ya que ambos quieren la victoria. Latvala saldrá el domingo con una ventaja de 9.9 segundos sobre su compañero de equipo, pero tendrá la desventaja de salir el primero, por lo que se encontrará la pista más sucia.

Hoy mismo Jari ha comentado que creía que un margen de 25 segundos era suficiente para contrarrestar el hecho de tener que barrer la pista el tercer día de carrera. Casi tenía esa ventaja antes del último tramo, pero ha perdido cerca de 10 segundos respecto a Hirvonen. “En la última especial tenía los neumáticos totalmente desgastados,” ha explicado. “Mañana no será nada fácil, porque imagino que Mikko irá a por todas, y yo he perdido más tiempo de la cuenta hoy. Aun así, en general ha sido un buen día. En el TC11 hemos tenido una lucha realmente buena, aunque he cometido un pequeño error al hacer un trompo en un cruce. Pero es el único error que he cometido.”

Hirvonen, que tiene la oportunidad de recortar distancias con Loeb en lucha por el título, asegura que mañana quiere sumar la máxima puntuación, diez puntos. “Quiero la victoria, no ser segundo,” ha dicho. “Tenemos una buena posición de salida, así que espero que podamos luchar por el triunfo.”

Petter Solberg ha finalizado el sábado en tercera posición absoluta a los mandos de su Citroën Xsara con especificaciones del 2006, a 1 minuto y 02 segundos de Hirvonen. Pero si el noruego quiere mantener la posición hasta el final del rally deberá mantener a raya a Sebastien Loeb, y con una diferencia de solo 2.2 segundos entre ellos, Petter aún no da nada por hecho. “Ha sido un buen día para mí, pero Sebastien irá a por todas mañana, será difícil,” reconocía.

Loeb, por su parte, se mostraba bastante filosófico sobre su mala suerte en el TC11, incidente que ha acabado con sus opciones de conseguir un nuevo récord de victorias en el WRC. “Intentaré conseguir el tercer puesto, es lo único que puedo hacer,” ha comentado al finalizar el TC12. “Éste ha sido un rally complicado desde el comienzo. No ha ido como queríamos y hemos tenido mala suerte. Nuestra estrategia de ayer estuvo bien, pero con el pinchazo de hoy esto es todo lo que podemos hacer.”

Tras una carrera sólida a bordo de su C4 WRC, el piloto del Citroën Junior Team, Evgeny Novikov, ha cerrado el top cinco, a 1 minuto y 31 segundos de Loeb.

Después de una tarde llena de incidencias, la última especial del día se ha cobrado otro abandono en el WRC. El piloto de Adapta Subaru, Mads Ostberg, ha abandonado a 1.5 Km de la meta.

Por otra parte, el Coyote Villagra, nuestro representante argentino, abandono en la asistencia del mediodia, producto de una descompostura de su navegante, Jorge Perez-Companc.



.

Cerdeña, ganan las estrategias


La última especial del viernes ha traído buenas y malas noticias para el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team.


Los pilotos del equipo, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, ocupan las dos primeras posiciones del rally, pero eso significa que ambos se encontrarán mañana sábado con las peores condiciones de pista posibles.


Tal como se esperaba, tanto Ford como Citroën se han servido de la estrategia en el último tramo de hoy para asegurarse la mejor posición de salida posible mañana. Al final la lucha táctica la ha ganado Citroën. Sebastien Loeb ha sido el primero en jugar sus cartas, deteniéndose durante unos 23 segundos poco antes de llegar a la meta a fin de quedar por detrás de Hirvonen.
Mikko también ha reducido la velocidad, pero no lo suficiente, y al final de la especial seguía estando 3 segundos por delante. “No podía haberlo hecho peor,” ha comentado enojado Hirvonen. “Esto es todo culpa mía, no puedo creer que Sebastien haya reducido tanto. He cometido un error tremendo.”


Vista la situación, Ford ha indicado a Latvala que fuera a máxima velocidad para asegurarse el liderazgo. Saldrá el segundo día con una ventaja de 39.8 segundos y barrerá la pista para su compañero de equipo.


Al llegar al punto de control final Latvala analizaba así la situación: “Para ganar rally hay que aprender a conducir yendo en cabeza, así que ya veremos”. “Mañana no será un día nada fácil, pero hoy la pista tampoco se ha limpiado tanto como pensábamos. Todo lo que puedo hacer es mantener la calma y la concentración.”


Petter Solberg ha finalizado la jornada en cuarta posición con su Citroën Xsara WRC, 3.6 segundos por detrás de Loeb, mientras que el piloto del Citroën Junior, Evgeny Novikov, es quinto a 18.3 segundos de Petter.


Por otra parte el piloto del Munchi’s Ford World Rally Team, Federico Villagra, ha sido el primer WRC en abandonar el rally en el prime 4. Nuestro compatriota ha sufrido problemas de embrague durante toda la mañana y su coche se ha detenido a 1.2 Km de la línea de salida esta tarde. Villagra era 12º absoluto del rally antes de abandonar.


Clasificación 1ª etapa, Rally de Cerdeña


1.4Jari-Matti LATVALAM1:24:14.5

2. 3Mikko HIRVONEN1:24:54.3+39.8+39.8

3. 1Sébastien LOEBM1:24:57.3+3.0+42.8

4.11Petter SOLBERG1:25:00.9+3.6+46.4

5.7Evgeny NOVIKOVM1:25:19.2+18.3+1:04.7

6.6Henning SOLBERGM1:25:22.7+3.5+1:08.2

7.2Mads ÖSTBERG1:25:31.1+8.4+1:16.6

8.2Dani SORDOM1:25:51.8+20.7+1:37.3

9.5Matthew WILSONM1:26:48.3+56.5+2:33.8

10.10Khalid AL QASSIMIM1:27:14.4+26.1+2:59.9


.

Rally en su máxima expresión

Hola a todos los lectores de este blog.
En esta oportunidad les presento este video que encontre dando vueltas en youtube. Realmente lo veia, y me preguntaba como puede ser que halla gente que no le guste el rally?. Como puede ser que halla gente que prefiera ver en un autodromo a los autos dar vueltas una tras otra? Entiendo que son cosas totalmente distintas. Respeto a aquellos que prefieren la pista. Pero sinceramente, viendo estas imagenes como no se le pone la piel de gallina a cualquiera.
Este video es una de las biblias del automovilismo. En el estan los mejores pilotos de la histora. Los mejores autos. Los mejores lugares. La mas alta adrenalina que puede correr por las venas de una persona. Las sensaciones mas placenteras que puede un humano sentir. El deporte mas lindo del mundo. Todo esto esta dentro de este video. El rally en su maxima expresion.
Hagan lo que yo hice. Tomarse 5 minutos de tranquilidad. poner el volumen en un nivel alto y disfrutar de las mejores imagenes que jamas hallan visto.




.

Shakedown de Cerdeña


El actual campeón del Mundo de Rally, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido en el Shakedown del Rally Italia - Cerdeña disputado esta mañana, pero prevé ser más lento que sus rivales el viernes.

El test de cuatro horas se ha diputado en un tramo de tierra de 3.75 Km en Monte Pinu, a 10 Km del parque de asistencia de Olbia. A lo largo de la mañana ha habido condiciones de pista seca, con el cielo despejado y una temperatura ambiente de 31°C.

Loeb, que ya ha ganado la prueba italiana en tres ocasiones, ha realizado tres pasadas a la especial con su C4 WRC del equipo Citroën Total, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 15.0 segundos, en la última pasada.

Ha estado bien, pero no es representativo de cara al rally,” ha comentado Loeb a wrc.com. “Había muchas curvas cuesta arriba, así que es un poco distinto a como serán los tramos de la carrera. Me he centrado en comprobar si el coche respondía correctamente y ver si los reglajes están bien. Todo ha ido bien, no he tenido problemas.

Pero a pesar de que en el Shakedown todo ha salido bien, Loeb ha advertido que la combinación de pistas secas y llenas de rocas junto a su posición de salida podrían limitar su velocidad el viernes.

Loeb: “En los reconocimientos los tramos patinaban mucho. Está todo muy seco y creo que seguirá así este fin de semana, por lo que el hecho de tener que barrer la pista será muy importante. Ya se puede ver la diferencia en los tiempos de hoy, en la tercera pasada he sido 15 segundos más rápido que en la primera. Eso demuestra lo mucho que hay que limpiar la pista. Creo que será un factor clave en este rally.”

Loeb ha comentado que prevé perder tiempo respecto a sus rivales el primer día, pero no está seguro de si utilizará alguna estrategia antes del sábado. “Depende, porque es posible que pierda casi un minuto el viernes,” ha explicado. “Si liderara con esa diferencia tras el primer día me costaría ceder.”

El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg, ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana, mientras que su hermano Petter ha sido tercero a los mandos de su Citroën.

Los miembros del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala , han marcado exactamente el mismo tiempo, el quinto más rápido de la jornada. Hirvonen ha vuelto a su hotel tras su segunda pasada porque se sentía indispuesto.

El primer tramo de competición del rally se disputará el viernes por la mañana, a partir de las 09:32 horas. (Hora de Cerdeña)

Estos son los tiempos del shakedown de hoy en el WRC:

1. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:15.0
2. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:16.1
3. P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 3:18.2
4. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:18.9
=5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4
=5. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:20.5
8. ÖSTBERG. Subaru Impreza WRC. 3:22.4
9. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC. 3:23.5
10. OGIER. Citroen C4 WRC. 3:24.0
11. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:25.2
12. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:25.4
13. NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 3:25.6


.

Rally de Autos Antigüos


Si sos Riojano o Sanjuanino o te gustan ver los autos clásicos en acción, no te pierdas el Rally Camino del Sol a correrse el próximo fin de semana en las provincias de La Rioja y San Juan. A continuación la información de prensa oficial:


Con la participación del Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Provincia de San Juan, el Sr. Dante Elizondo; el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, el Sr. Álvaro del Pino; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, el Sr. Alec Daly, se presentó en la sede del club la primera edición del Rally Internacional La Rioja | San Juan “Camino del Sol”, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de mayo próximo, y del cual participarán aproximadamente 40 automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 85 años de antigüedad.

Este importante evento deportivo, cultural y turístico, que se abre camino a los más imponentes paisajes de estas provincias de Cuyo, está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y avalado por las Secretarías de Turismo de las Provincias de La Rioja y San Juan, con el patrocinio la Secretaría de Turismo de la Nación.

El Rally “Camino del Sol” conjuga una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región cuyana. Estas dos provincias invitan a ser descubiertas de la mejor manera, al volante de un clásico, viviendo una aventura entre hitos naturales como el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja y el Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna, en San Juan – ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El circuito atravesará parte de la mítica ruta 40, por caminos rodeados de espectaculares paisajes, coloridos valles y sabores típicos; y sobre todo por la hospitalidad y calidez de su gente que prometen una experiencia inolvidable. Durante el recorrido, de la que tomaran parte 40 equipos provenientes de distintos puntos del país, se visitarán diferentes lugares de gran valor cultural e histórico, teniendo la oportunidad de apreciar la gastronomía y el arte local en los productos regionales que se confeccionan en la zona.

Con el auspicio de Personal, Samsung, Mimo & Co, L´occitane en Provence, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Bodegas Graffigna en esta edición serán de la partida autos de colección y competición históricos en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

El itinerario del Rally propone una travesía de 915 kilómetros en tres etapas, La Cuesta, Los Parques y Los Vientos recorriendo los más imponentes paisajes que ofrecen las Provincias de la Rioja y San Juan. Durante las tres etapas del Rally los corredores tendrán la oportunidad de realizar donaciones de ropa, calzado y medicamentos a niños de escuelas rurales en Tambillo, La Torre, Nro 71 en De Banda Florida de La Provincia de La Rioja y en la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral “Alfredo Fortabat” en San Juan.

Etapas del Rally:

1er Etapa, “LA CUESTA” La Rioja (Jueves 21)
14:00 hs. Plaza La Rioja, largada con destino a Villa Unión (donde se realizará la donación a la escuela rural) pasando por Cuesta de Miranda. (280 km)

2da Etapa, “LOS PARQUES” La Rioja (Viernes 22)
09:00 hs. Salida con destino a Parque Nacional Talampaya –La Rioja- para luego terminar en el Parque Provincial Ischigualasto “Valle de la Luna” –San Juan-. (264 km)

3er Etapa, “LOS VIENTOS” La Rioja - San Juan (Sábado 23)
09.00 hs. Salida con destino a San Juan por Cuesta de Huaco y Jáchal.- Rodeo (373 km)


4to día, Fuera de Competencia “LAS BODEGAS” San Juan (Domingo 24):
11:00 hs. Salida para realizar la Donación a Escuela.
12.00 hs Ruta del Vino.
13.30 hs Entrega de Premios en el Museo Graffigna.


Precisión Horaria

El Rally es una prueba de precisión horaria, es decir, mide el cumplimiento de los tiempos estipulados por la organización para recorrer cierta cantidad de kilómetros en cada una de las etapas. El ganador de la clasificación general será aquel auto que haya pasado por los controles horarios con mayor precisión y por ende, que tenga menos penalizaciones. Además, se premiará al ganador de cada una de las categorías FIVA en las que los automóviles se clasifican según su fecha de fabricación.

El automóvil más antiguo que correrá el rally será un Vauxhall Velox del año 1923. Todos los vehículos participantes cumplen con el standard de preservación establecido por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que desde su fundación en 1965 lleva a cabo la tarea de resguardar, preservar y restaurar piezas antiguas de la industria automotriz.

.

Llamen al Bañero!!!

Vean que terrible accidente de este italiano, no por lo fuerte sino por las pérdidas.
Una verdadera lástina. Un Punto Super 2000 arruinado.





.

Le sacó Madero al Petroleo


Nicolás Madero y Marcos Ligato han cerrado un excelente fin de semana al posicionarse 1º y 2º en la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se disputó este fin de semana en Plaza Huincul y Cutral Có, Neuquén.

Los dos pilotos del Tango Rally Team pudieron coronar un gran fin de semana y con esto se inscribe la primera victoria del Mitsubishi Lancer EVO X en el Rally Argentino.

Madero, quien obtiene su segunda victoria personal y la segunda en lo que va de la temporada, completó la carrera con un tiempo de 55:53,2, seguido por su compañero de equipo Marcos Ligato a 25,9 y tercero se ubicó en gran carrera Juan Marchetto (Mitsubishi) a 30,6.

En cuarta colocación y ubicando al mejor Subaru terminó Gabriel Pozzo, mientras que quinto en la general y ganando la clase N4 Light terminó el piloto de San Luis, Miguel Baldoni, con su Mitsubishi Lancer EVO IX.

En la Super R el ganador una vez terminada la competencia fue Carlos Valls (Subaru) al ser excluído Raúl Martinez (Subaru). En la clase N3 Mauro Debasa ganó con su Renault Clio, en la N2 hizo lo propio el jujeño Luis Gius con un Ford Ka, mientras que en la A6 terminó al frente Dario Hernandez con Fiat Palio.


Nicolás Madero (ganador): ¨ Ha sido un gran fin de semana para mí y para el equipo. Es verdaderamente un honor debutar con el EVO X y ganar por primera vez en nuestro país.

El auto tuvo un gran rendimiento y lo mostró con el resultado logrado también por Marcos Ligato. Es una lástima que Alejandro Cancio tuvo que abandonar sino hubiésemos hecho un 1-2-3 para el equipo.

Nos vamos al frente en el campeonato y sólo nos resta seguir trabajando para llegar nuevamente bien competitivos a nuestro próximo compromiso en San Luis.¨

Ahora Madero es el nuevo puntero del campeonato con 42,5 unidades, seguido por Gabriel Pozzo (Subaru) con 34, y tercero es Villagra (Mitsubishi) con 29. La próxima competencia del Rally Argentino será del 19 al 21 de junio en la provincia de San Luis.

Clasificación Final
9º Edición Rally del Petróleo y los Dinosaurios

1º) Nicolás Madero (Mitsubishi) 55:53,2
2º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 25,9
3º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 30,6
4º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 1:21,4
5º) Miguel Baldoni (Mitsubishi ) a 3:12,6
6º) Ezequiel Campos (Mitsubishi) a 3:24,4
7º) Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) a 3:43,6
8º) Omar Kovacevich (Mitsubishi) a 4:10,4
9º) Sebastian Abramian (Subaru) a 4:57,0
10º) Juan Carlos Alonso (Subaru) a 5:21,0

Campeonato cumplidas 3 fechas: 1º) Madero 42,5; 2º) Pozzo 34; 3º) Villagra 29; 4º) Menzi 28; 5º) Marchetto 24; 6º) Ligato 13,5; 7º) Baldoni 7; 8º) Campos 7.

Próxima fecha: 19 al 21 de junio Rally de San Luis


.

Madero rapido como el viento


El clima jugó un papel preponderante en lo que fue el primer día de carrera de la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que tiene epicentro en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có en la provincia de Neuquén.

Una vez finalizada la primera pasada a los tres tramos que correspondían a la primera etapa de la competencia el fuerte viento reinante en el lugar, que superó los 140 km. por hora, obligó a los comisarios deportivos de la prueba a tener que suspender la segunda pasada.

Más allá de ello el líder de la competencia es el barilochense Nicolás Madero que tuvo la oportunidad de pegar primero al ganar la primera prueba especial de la jornada y desde allí no abandonar nunca la punta.

Madero debutando con el Mitsubishi Lancer EVO X del Tango Rally Team comanda las acciones en un rally muy duro al emplear un tiempo de 21:32,0. El segundo lugar lo ocupa el cordobés Juan Marchetto (Mitsubishi) a 7,1 y tercero es el local Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 7,5.

En cuarta colocación se ubica el campeón 2008, Federico Villagra (Mitsubishi), quinto es Marcos Ligato (Mitsubishi) quien tuvo una salida de camino en la PE3, sexto es Luciano Bernardi (Mitsubishi), séptimo ubicando al mejor Subaru en carrera se encuentra el ganador del Rally de Embalse, Gabriel Pozzo, octavo es su compañero de equipo Claudio Menzi. En novena colocación y liderando la N4 Light se encuentra Miguel Baldoni (Mitsubishi).

La competencia continuará en el día de mañana tal como indica el cronograma original del rallu con la disputa de seis pruebas especiales. La primera de ellas la PE7 Barrio Monte Hermoso - Electroducto de 9,40 km que se largará a las 08:58.

Clasificación Día 1
9º Edición Rally del Petróleo y los Dinosaurios

1º) Nicolás Madero (Mitsubishi) 21:32,0
2º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 7,1
3º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 7,5
4º) Federico Villagra (Mitsubishi) a 9,4
5º) Marcos Ligato (Mitsubishi)) a 9,5
6º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 12,6
7º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 22,2
8º) Claudio Menzi (Subaru) a 22,6
9º) Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 53,9
10º) Federico Bassi (Mitsubishi) a 1:17,7



.

Largó el Rally Argentino


En la noche de hoy se puso en marcha la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 10º edición del Rally Regional de la Comarca Petrolera con la presencia de 74 máquinas que a partir de mañana empezarán a rodar por los duros caminos neuquinos.

La rampa de largada se llevó a cabo frente a la municipalidad de Cutral Có frente a un gran marco de espectadores que empezó a vivir la gran fiesta del automovilismo. El primero en descender con el uno en sus laterales fue el campeón 2008 Federico Villagra y su Mitsubishi Lancer EVO X.
La competencia comenzará mañana sábado, momento en que se recorrerán en 2 oportunidades los tramos Parque de la Ciudad - Laguna Colorada ; Ruta 17 - Escuela de Policía y Barda González - Camino de Invierno .

En el caso del domingo, también se harán 2 pasadas por el Barrio Monte Hermoso - Electroducto ; Autódromo - Parque Termal , y EPAS - Chacra Parada .

Los organizadores de la prueba han mostrado su satisfacción por la gran cantidad de inscriptos y esperan una gran concurrencia de público en la tradicional prueba, que tendrá el condimento especial de caminos con bastante agua como consecuencia de la lluvia.


.

Inscriptos para la 3ª del Argentino


El 9º Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse del viernes al domingo próximo en la Comarca Petrolera no podia tener una mejor previa que con 81 inscriptos. Este número es el más importante en lo que va de la temporada y presagia de antemano una carrera espectacular.

De los confirmados, en el Grupo N-4 hay 8; en el Grupo N-4 Light, 13; en la Súper R, 8; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 17; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 14, y en la A-1, 7.

Los organizadores de la competencia por estas horas trabajan en lo que serán los caminos a transitar que se han visto anegados por la gran cantidad de lluvia caída en la zona (llueve desde el domingo).

Hoy se asignarán los números de los participantes y mañana empezará el movimiento importante, con el relevamiento de los caminos y la verificación técnica, mientras que los equipos se instalarán en el parque de asistencia.

Este rally tendrá su inicio el viernes por la noche en una rampa espectacular. El sábado se disputarán 6 pruebas especiales (76,20 kms), mientras que el domingo se realizarán también 6 pruebas especiales (66,20 kms), recorriendo un total de 142,40 kilómetros de velocidad.


.

Gronholm vuelve???


El responsable de rallys de Prodrive, Richard Taylor, ha admitido haber estado hablado con Marcus Grönholm sobre la posibilidad de que el finlandés vuelva a competir con un Subaru Impreza WRC en el Rallye de Polonia del mes que viene.

Grönholm ya pilotó un Impreza WRC en el Rally de Portugal del mes pasado. A pesar de verse obligado a abandonar, Grönholm demostró el potencial del Subaru al correr en segunda posición durante gran parte de la primera jornada de competición en la prueba del Algave.

Taylor : “Estamos manteniendo conversaciones con Marcus y nos gustaría que llegaran a buen puerto. Tiene su lógica ir a Polonia, ya que es una prueba nueva para todo el mundo. Además Prodrive también tiene mucha experiencia en Polonia, conocemos ese tipo de pistas bastante bien.”

Grönholm ha reconocido que está manteniendo conversaciones con Prodrive, pero ha dicho que de momento no se ha cerrado ningún acuerdo, añadiendo que aún no está seguro de si quiere volver a competir al máximo nivel.

“Richard Taylor me ha hecho una propuesta, pero eso es todo. Realmente no sé si quiero competir en esa prueba. Aún sigo teniendo sentimientos contradictorios sobre volver o no, y no me he recuperado del todo después de estar enfermo.

Taylor ha añadido que existe la posibilidad de que el equipo de Prodrive Adapta World Rally Team compita con un segundo Impreza WRC más adelante, esta misma temporada.


.

Gano el Rauly en Brasil


Sin dudas, el abandono de Alejandro Cancio, fue la nota destacada para iniciar la jornada, aunque la deserción del argentino se produjo ayer, después de la superespecial de cierre, donde los mecánicos de la escuadra, decidieron no arriesgar la planta motriz del Mitsubishi EvoX. El rionegrino Raúl Martínez (Subaru/Foto) se quedó con el triunfo.

El inicio en la mañana de hoy, marcó el dominio Gustavo Saba ganando la especial a Martínez por 7s.2/10, al peruano Fuchs –reenganchado- a 12s.4/10 y a Abramian que quedó a 18s.3/10. Martínez mantiene el dominio argentino en los parciales, ganando el segundo por 12s.6/10 a Saba, Pagliosa quedó a 35s.7/10, Scheer a 38s.1/10 y Abramian a 44s.4/10. En la general, los tres Subaru dominan sin problemas.

Por su parte el restante argentino en carrera. Pablo Pelaez, se ubica 11mo. en la general con su Honda de la N2. La tercera especial del día, reduce las diferencias entre Martinez y Saba en la general. Fuchs vence En el parcial por 7s.4/10 sobre Martinez, mientras Saba queda a 26s.2/10.

En la última clasificatoria de nuevo Fuchs lidera. Le gana por 2s.5/10 a Martinez, por 19s.1/10 a Saba y por 28s.5/10 a Abramian. Restando lasdos superespeciales, Martinez es nuevo puntero y prácticamente el ganador de la general, aventajando a Saba por 9s.4/10 y a Abramian por 2m.55s.2/10. Pelaez mantiene la 8va. posición general.

Tras las dos breves superespeciales, excelente victoria de Raul Martínez sobre Gustavo Saba y Sebastian Abramian todos con Subaru. Lástima el vuelco del peruano Fuchs, que anduvo muy fuerte y que puede sumar un aporte interesante a la disputa del Codasur.
CLASIFICACION GENERAL
01-Martinez-Montero-Subaru – 1h.53m.37s.5/10
02-Saba-Galindo-Subaru-a 21s.4/10
03-Abramian-Mussano-Subaru-a 2m.55s.7/10
04-Pagliosa-Pagliosa-Mitsubishi-a 3m.58s.5/10
05-Scheer-Jablonsky-Mitsubishi-a 5m.05s.8/10


.

Federico Villagra WRC

Les dejo este fantastico video del Coyote Villagra on board bajando el condor - copina.
Que lo disfruten




.

Argentinos bien en Brasil


El piloto argentino Alejandro Cancio del Tango Rally Team, pudo verificar excepcionalmente esta mañana y salir al ruedo a la primera especial. Demostrando que su arribo intempestivo no ocasionó problema ninguno, arrancó la prueba venciendo la primera especial por 3/10 sobre Raúl Martinez. Saba a 3s.8/10, Abramian a 4s.9/10 y Scheer a 6s. lidiaban en la punta.

El peruano Fuchs ganó la segunda especial en medio de saltos espectaculares. Cancio quedó a 7s.9/10, Abramian a 9s.4/10, Scheer a 15s.5/10, Martínez a 18s. y Saba a 21s.5/10. En la siguiente repite Fuchs con el Subaru. Le gana a Abramián por 13s.2/10, a Cancio por 18s. a Saba por 1s.9/10, a Matínez por 39s.1/10 y a Scheer el mejor brasileño por 1m14s.7/10.

En la cuarta especial, un espectacular accidente deja fuera de carrera al peruano Fuchs. Gana Martínez por 4s.6/10 a Cancio, por 9s.3/10 a Saba y Scheer y Abramian que empatan sus registros. El sureño repite en la especial 5ta. Escolta es Saba a 2s.4/10, Cancio queda a 18s.6/10, perdiendo sus diferencias en la general que ahora lo mantienen en pnta por solo 7/10 sobre Saba.Precisamente el piloto de Subaru gana el parcial siguiente y alcanza el comando general. Brustolin es escolta 25s.1/10, Cancio en 3 cilindros, queda a 25s.6/10, Pagliosa a 29s.2/10 y Martínez a 40s.1/10.

En la general Saba comanda con 18s.6/10 sobre Cancio y se verifica el retraso de Abramián por pinchadura de neumático.La superespecial de cierre –repetida en dos oportunidades- Abramian le gano las dos a Scheer, Saba en la primera dio cuenta de Martínez por equivocación de éste, en el cambio de circuito, que lo hizo terminar en el mismo carril de su rival. En la segunda, ganó Martinez. Cancio con su Mitsubishi Evo X herido, no tuvo problemas al confrontar con un A6.


ERECHIM-CLASIFICACION GENERAL


01-Saba-Galindo-Subaru- 1h.05m.39s.3/10

02-Cancio-García-Mitsubishi Evo X-a 21s.7/10

03-Martínez-Montero-Subaru-a 31s.4/10

04-Abramian-Mussano-Subaru-a 1m.37s.4/10

05-Pagliosa-Pagliosa-Mitsubishi-a 1m.37s.8/10

06-O.Scheer-Jablonsky-Mitsubishi-a 2m.58s.9/10

07-Brustolin-Ceconello-Mitsubishi-a 3m-08s-8/10


Mañana se corre la última etapa de la prueba y se espera poder solucionar los problemas en el Evo X de Alejandro Cancio (Foto), que hasta el momento es escolta de Saba, pero lidera el Certamen Codasur.


.

Loeb sigue en Citroen


Corre el rumor entre la prensa británica de que Citroën y Sebastien Loeb seguirán en el Campeonato del Mundo de Rally una vez finalice su contrato actual del 2009.

Últimamente se está especulando mucho sobre lo que harán Ford y Citroën la próxima temporada. En relación con eso, el responsable del equipo de la marca de Versailles, Olivier Quesnel, ha confirmado que hay un acuerdo para la próxima temporada.

Quesnel: “Para mí podemos [Citroën] seguir en los rallys. Yo no tengo ningún problema al respecto. He conseguido el presupuesto para el nuevo coche. Citroën quiere seguir compitiendo en rallys, y yo no tengo problema alguno.”

Quesnel también ha añadido que el cinco veces campeón del mundo Loeb seguirá en el equipo una vez termine la temporada.

“Sebastien se quedará con nosotros tanto tiempo como él quiera. Estoy bastante seguro de que estará aquí los próximos dos años. Al menos para el año que viene es bastante seguro. Sobre el año siguiente, él ha dicho que por qué no, pero ya se verá”, ha comentado Quesnel.

Loeb ha dicho que él y Quesnel quieren esperar a conocer qué cambios puede haber en el certamen en un futuro próximo antes de hablar de una ampliación de su contrato actual.

Loeb: “Si me propone firmar para el año que viene, seguramente lo haré. Creo que él quiere esperar a ver qué decisión toma la FIA, cómo será el certamen; primero necesitamos saber algo más sobre eso.”

Quensel ha confirmado que ya se ha empezado a desarrollar el nuevo Súper 2000 del equipo, aunque ha señalado que: “falta mucho para que podamos realizar el primer test del Súper 2000.”

.

Solberg a Peugeot?


Petter Solberg no pilotará su actual versión del Citroën Xsara WRC en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rally, el Rally d’Italia Sardegna.

Solberg lleva un buen tiempo tratando de conseguir recambios que le permitan mejorar el rendimiento de su Citroën 2005 y, según dice el noruego, no puede disputar los rally del verano con el coche en su estado actual.

Si no consigue las nuevas piezas, el campeón del mundo 2003 está valorando cambiarse a un Peugeot.

“Necesito ayuda,” ha dicho. “Algunos de los tiempos en los tramos y los podios han sido mejores de lo que esperaba con este coche, pero ahora quiero más. Si pudiera tener piezas del Xsara 2006 me sería de gran ayuda en los rally del verano.

“Necesito un radiador más grande, un intercooler y una entrada de aire más grande, todo eso ayudaría a mejorar la refrigeración y me daría más potencia. En Portugal me di cuenta de que cuando el motor llega a cierta temperatura va perdiendo potencia. Quiero poder luchar por el podio, luchar contra los Fords, y si el coche sigue así no será posible, y eso no me interesa.”

Solberg ha comentado que ha seguido con interés el desarrollo que han hecho algunos equipos privados del Peugeot 307 WRC, especialmente en el Campeonato de Francia, donde Danny Snobeck ganó el título con un Peugeot el año pasado.

“El Peugeot tiene un motor muy resistente,” ha dicho Solberg. “Creo que podría luchar [contra los Fords y por el podio] con ese motor. Y en cuanto a lo demás, la distribución del peso y los amortiguadores, han sido bien desarrollados. Ahora es un buen coche. No hay nada decidido, pero lo tendré en cuenta.”


.

2ª Fecha en La Rioja


Malanzan, cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga será el epicentro de la 2° fecha del Campeonato Riojano de rally, a disputarse durante los días 29/30 y 31 de Mayo próximo, así lo confirmó a este medio el Secretario de Arpyn, Jorge Yllanes, quien nos comento que con ese propósito, el fin de semana pasado se trasladaron hacía esa localidad junto a miembros de la comisión de carreras de Arpyn, en donde se entrevistaron con el Sr. Intendente departamental Rocier Bustos, miembros de su gabinete, a quienes impusieron y acordaron de todos los aspectos relativos a la organización del evento.

Además estuvieron las autoridades Sanitarias, de Seguridad y Defensa Civil, a quienes les cabe realizar la parte logística del rally; en este aspecto si bien es cierto que el Rally visita por primera vez la zona, ya tienen experiencia por cuanto en la temporada veraniega se realiza un evento similar, además de estar preparados logísticamente tras el frustrado pase por caminos departamentales del Dakar 2009.

Luego de determinar el lugar para la instalación del Parque de Asistencia, la sede adminstrativa que funcionará en la sede del Consejo Deliberante, y asumir el compromiso de albergar a todos los asistentes (se habilitarán Pensiones y casas de familias, en la cantidad suficiente como lo requieran), para lo cual deberán comunicarse con el Director de Turismo Municipal Sr. Nicolás Mercado a los siguientes teléfonos: 03826/490450/490488 ó el celular 3822-678517,se procedió a recorrer los diferentes caminos y confeccionar el libro de ruta del rally.

En este aspecto al Departamento Juan F. Quiroga, se puede acceder llegando hasta Portezuelo y luego a Malanzan, todo por rutas de asfalto, y para el recorrido del rally, se hará por rutas Provinciales, caminos de tierra y ripio consolidados, en muy buenas condiciones.

Los tramos seleccionados son tres todos con epicentro en Malanzan y Portezuelo.

Para el día sábado y domingo se eligieron los tramos:

a) Portezuelo-Potrero (ida y vuelta) de 7,5 km. Aproximadamente, que se inicia en el Murallón del Dique de Portezuelo, con un inició veloz, para luego ingresar a un sinuoso rumbo hasta la localidad de Potrero, primer poblado de un camino que finaliza en la zona de Tuaní

b) Portezuelo- Malanzan: Un camino bien ancho y consolidado, que hasta la localidad de Atíles es muy veloz (habrá chicanas), para luego girar hacia la derecha donde encontramos pasos de vados secos, saltos y algunas curvas cerradas, finaliza en la entrada de Malanzan.

c) Malanzan- Nacate: será el más largo ( 25 km) y se lo transitará una sola vez de ida y vuelta. Tiene características similares al de PuertoAlegre-El Ombú (La Rioja) es una ruta Provincial, muy bien consolidada y muchas alternativas de piso. Arranca a la altura del Camping de Malanzan, comienza bordeando la ladera a un costado el rio del otro lado y seguir serpenteante, pasar por los poblados de Loma Larga, Casangate, Guasamayo, Solca y fnalizar en el ingreso a Nacate, en donde se reagruparan en la Plaza principal para emprender el regreso.

Cronograma

Este es el cronograma del Rally de Malanzan.

2° fecha del Campeonato Riojano de Rally – 2009

Dia Viernes 29 de Mayo de 2009






Inscripciones: Consejo deliberante : de 15 a 19 hs






Rampa Previa: Anfiteatro de Malanzan

21,00 hs





Dia Sabado 30 de Mayo de 2009






Inscrip y verific administrativa: Consejo Deliberante

08 a 11 hs





PRIMERA ETAPA






Salida

Parque de Asistencia

13,00 hs





P.E. 1

Portezuelo - Potrero

7,50 km






reagrupamiento






P.E. 2

Potrero - Portezuelo

7,50 km





P.E. 3

Portezuelo - Malanzan

17,90 km






Parque de Asistencia






P.E. 4

Portezuelo - Malanzan

17,90 km






Parque de Asistencia







Parque Cerrado - Plaza Principal







total etapa

50,80 km





Dia Domingo 31 de Mayo de 2009






SEGUNDA ETAPA






Salida

Parque Cerrado - Plaza Principal

09,30 hs






Parque de Asistencia






P:E: 5

Malanzan- Nacate

25,20 km






Reagrupamiento en Nacate






P.E. 6

Nacate- Malanzan

25,60 km






Parque Cerrado final - Plaza Principal







Coronación de Ganadores

13,00 hs






total etapa

50,80 km






TOTAL RALLY:

101,60 km






.

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008