Rally Nueva Zelanda - Dia 1



El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi World rally Team, Mikko Hirvonen, encabeza el Rally Nueva Zelanda tras un fascinante primer día de competición.

Hirvonen se alzó con el liderato en el segundo tramo y se aprovechó de una posición de salida más ventajosa que su rival, Sebastien Loeb, para así conseguir un margen de 9,4 segundos sobre el francés a mitad de jornada. Sin embargo, Loeb fue más rápido durante la tarde y recortó las distancias a menos de un segundo, hasta que fue penalizado con 30 segundos por problemas con su vehículo justo antes del penúltimo tramo.

No está claro si Loeb se buscó la penalización de forma deliberada o no, pero le dio un giro inesperado a la jornada, la cual parecía que terminaría con Hirvonen cediendo tiempo deliberadamente para asegurarse una mejor posición de salida que su rival de cara al sábado.

No sé si algo iba mal o si Citroën estaba usando la estrategia, pero bueno, tampoco hay mucho que yo pudiera hacer,” ha comentado Hirvonen. “He tenido un buen día y jamás había tenido tan buen ritmo en estas pistas. Obviamente, salir el primero no será tan fácil mañana, pero estoy seguro de que me irá bien. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí. La gente quiere ver la misma batalla ajustada del año pasado, y parece que así será.”

Tras sufrir los problemas de ser el primer coche el viernes, Loeb es consciente de que tiene una mejor posición de salida de cara al segundo día, pero insiste en que el incidente del TC6 se debió tan sólo a un problema de arranque del motor. “Por una vez el reglamento me ha servido de ayuda,” ha dicho Loeb. “No está tan mal porque somos segundos y es mejor que salir el primero, pero vamos 29 segundos por detrás y ésa es una gran diferencia. Ya veremos cómo va. Mañana va a ser un día largo.

El tercer clasificado, Dani Sordo, ha comentado que está encantado de haber finalizado dentro de las posiciones de podio. “Es una posición de salida fantástica para mañana,” ha dicho. “Pero Latvala está cerca detrás de mí, así que trataré de mantener la posición. No será fácil pero arriesgaré un poco.”

Jari-Matti Latvala ha finalizado cuarto justo a una décima de segundo de Sordo, pero como las posiciones de salida del sábado han quedado fijadas tras el TC6, será el tercero en salir. El finlandés eligió situarse por detrás de Sordo en la penúltima especial, pero calculó mal el ritmo y terminó cuatro décimas por delante. “Sería mejor salir cuarto, pero no es fácil ceder tiempo en un tramo,” ha dicho. “No quieres perder demasiado, pero tampoco quieres irte demasiado pronto, tienes que encontrar el punto intermedio. Hoy no lo hemos hecho del todo bien, pero ya lo sabemos para la próxima vez.”

Casi un minuto por detrás de Latvala en quinto puesto se ha clasificado Francois Duval, del equipo Stobart VK M-Sport. “Es la primera vez que piloto este coche con estos neumáticos y hasta ahora ha ido muy bien,” ha comentado Duval. “Mañana probaré con otro set-up para ver si encuentro más agarre, pero está bien. Jari está bastante por delante ahora, pero estaré atento a Aava, por detrás de mí.”

El estonio Aava es sexto a 33 segundos de Duval con su Citroën C4 WRC de P-H Sport. Tras él, séptimo, ha sido Petter Solberg del Subaru World Rally Team, mientras que el piloto de Suzuki P-G Andersson es octavo dentro de la zona de puntos.

Con respecto al argentino federico Villagra, no tengo nada para aportar, porque como es costumbre marcha 10º. La posicion que lo tiene acostumbrado. Ojala acelere y avance. El mismo declaro que este rally lo conoce y muy bien, encima recuerden que dijo que este año iba a buscar estar mas delante en las posiciones finales.Bueno lo estamos esperando. Ya es hora.



.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008