Inscriptos en Nueva Zelanda


Los organizadores de Repco Rally de Nueva Zelanda, la onceaba carrera del WRC, han anunciado que 65 equipos de 25 países estarán en la salida de la prueba.

Todos los equipos que disputan el título de constructores 2008, estarán representados en el evento, que celebrará este año su 39 edición.

A la cabeza de carrera, y primero en tomar la salida el primer día de carrera, será el líder del campeonato del mundo Sebastien Loeb. Dani Sordo, con otro C4 WRC, completa el equipo Citroën Total. En el equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala pilotarán la evolución de 2008 del Focus RS WRC que hizo su debut en el Rally de Alemania. Khalid Al Qassimi no participa en este rally.

El equipo Subaru World Rally contará con sus habituales pilotos, Petter Solberg y Chris Atkinson con el nuevo Impreza WRC2008.

Francois Duval sustituirá al lesionado Gigi Galli en el Stobart VK M-Sport Team, al belga se le sumará Matthew Wilson con el segundo coche y nominado para sumar puntos para constructores.

En el equipo Munchi's Ford estarán el argentino Federico Villagra y el noruego Henning Solberg, mientras que Toni Gardemeister y PG Andersson pilotarán los dos Suzuki del equipo del mundial de rallys.

Alineados junto al equipo oficial Citroën estarán Urmo Aava y Conrad Rautenbach dentro del equipo PH Sport con sendos Citroën C4 WRC.

Por detrás de los vehículos del WRC, disputaran también la prueba los del Grupo Producción con su líder a la cabeza Andreas Aigner, así como el segundo y tercer clasificado Juho Hanninen y Jari Ketomaa.

Otros 27 participantes, no prioritarios según el reglamento del WRC, completaran la lista. De ellos 14 puntuarán para el certamen nacional de rallyes Vantage New Zealand.

El Repco Rally de Nueva Zelanda se disputará del jueves 28 de Agosto al domingo 31 de agosto. Es la 11 de las 15 citas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2008, sexta prueba puntuable de las ocho que consta el Campeonato del Mundo FIA de Producción y la quinta de seis carreras del campeonato nacional de Nueva Zelanda 2008.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008