Gano Loeb!!!


Sebastien Loeb ha logrado su 44ª victoria en el WRC esta tarde al vencer en el Rally de Nueva Zelanda por 17.5 segundos de ventaja respecto a su compañero en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, quien ha sido segundo.

Ha sido un resultado de ensueño para Loeb y su equipo tras un comienzo de jornada algo ajetreado en el que ha caído hasta el cuarto puesto al hacer un trompo en el tramo inicial. Hacia la mitad del domingo parecía que los pilotos de BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tenían aseguradas las dos primeras posiciones, pero en el penúltimo tramo la suerte del equipo Ford se ha venido abajo cuando Latvala ha abandonado e Hirvonen ha perdido 50 segundos.

Hace doce meses a Loeb se le escapó la victoria en Nueva Zelanda por 0.3 segundos - el margen más pequeño de la historia del WRC. Pero este año ha disputado la Súper especial de Mystery Creek con una confortable ventaja, sumando su segundo triunfo en Nueva Zelanda. Sin embargo, al llegar a meta Loeb ha comentado que aún estaba sorprendido por cómo había ido el día.

Esta mañana he hecho un trompo y no era capaz de reducir distancias con Mikko, pensaba que ya se había acabado todo y que no teníamos opciones,” ha dicho Loeb. “Pero entonces todo ha cambiado y volvíamos a liderar. Éste ha sido un rally complicado, con constantes cambios y con algo de estrategia de por medio. Necesitaba ganar, desde luego, y es muy agradable, pero no me alegro de lo que le ha pasado a Mikko, porque lo estaba haciendo realmente bien y era una buena lucha. Pero bueno, es una carrera y estas cosas a veces pasan.

Los diez puntos sumados por Loeb le sitúan claramente al frente del campeonato de pilotos con ocho puntos de ventaja a falta de cuatro pruebas por disputar. Los otros ocho puntos de Sordo también le dan un empujón a Citroën al frente del certamen de constructores, con veinte de margen sobre su principal rival, Ford. “El resultado de hoy ha sido muy importante para el campeonato de constructores, pero también para mí en la clasificación de pilotos,” ha comentado Sordo. “También estoy muy contento porque estoy aprendiendo a ser más y más rápido sobre tierra. Siento que estoy haciendo auténticos progresos.”

Un desolado Hirvonen cruzaba la línea de meta con su Focus cerrando los puestos de honor del podio a 24 segundos de Sordo. “Antes de Whaanga Coast estaba seguro de que ganaríamos este rally, pero ¿qué podíamos hacer? Hemos tenido un pinchazo y hemos quedado terceros,” ha dicho. “Así están las cosas ahora. No voy a dejar que esto afecte a mi confianza. Sé que podemos ganar rallys. La temporada aún no ha terminado, así que tenemos que seguir siendo rápidos en las próximas pruebas.”

El abandono de Latvala ha permitido a Petter Solberg finalizar cuarto para el Subaru World Rally Team. “Nunca pensé que sería cuarto tras haber sido décimo el primer día,” ha comentado Solberg. “Aunque estoy contento con el resultado, la cuestión es que aún no estamos ahí; queremos ganar, no ser cuartos. Lo siento, pero no estamos aquí para pasar el rato. Tenemos que mejorar en velocidad.”

Urmo Aava ha sido quinto en una carrera que se añadió de forma tardía a su programa 2008 con el equipo PH sport Citroën. “Venía aquí como una prueba extra y me alegro de haberle sacado el mejor partido posible, ha comentado. “Creo que hemos llevado un buen ritmo, especialmente el sábado, y logramos una buena posición y algunos puntos.”

Per-Gunnar Andersson y Toni Gardemeister han finalizado sexto y séptimo respectivamente, logrando el mejor resultado en el WRC para el Suzuki World Rally Team. “Es un gran resultado para Suzuki,” ha dicho Andersson. “Hemos tenido un poco de dificultades con la dirección, pero hemos mostrado fiabilidad. Nos llevamos unos buenos puntos para el campeonato y eso facilita las cosas para el resto de la temporada.”

“Ha sido un buen fin de semana,” ha añadido Gardemeister. “A parte de los problemas de frenos del sábado el coche ha ido muy bien.”

Federico Villagra ha sido octavo con su Ford Focus RS del equipo Munchi’s. “Ha sido un rally duro,” ha comentado. “He tenido problemas de frenos todo el tiempo pero al final hemos conseguido un buen resultado.”

Pero el hombre con la mayor sonrisa en la línea de meta ha sido el compañero de equipo de Villagra en Munchi’s, Henning Solberg. El noruego cayó a la 45ª posición el primer día tras un fallo en la dirección asistida, pero después de una remontada espectacular en la que ha ganado hasta siete tramos, Solberg ha completado el rally en noveno puesto y ha sumado el último punto del campeonato para su equipo.

“Este fin de semana hemos dado un gran paso, tengo que admitirlo,” ha dicho. “He trabajado duro desde Finlandia y aquí he tenido la posibilidad de relajarme y encontrar mi propio ritmo. Estoy muy contento con el noveno puesto.”

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008