Rally Puntano


La llegada de los responsables de la Comisión Deportiva Automovilística para verificar el estado de los caminos por donde se realizará el rally Nacional dentro de dos semanas, hizo correr la fecha. La prueba se disputará el 2, 3 y 4 de mayo.El ACSL, de común acuerdo con todos los integrantes de la Federación Cuyana de Automovilismo Deportivo, decidió posponer la carrera. Fue por un pedido expreso de la Comisión Deportiva Automovilística —CDA—. La petición se sustentaba que debido a la realización del rally Nacional iban a venir veedores en el transcurso de la semana a San Luis para verificar los caminos y la realización de una competencia iba a interferir de sobremanera en su accionar.El arribo de las autoridades de la CDA a la provincia, también traería una posible solución final para los conflictos deportivos e institucionales que llevaron a la formación de una nueva Federación.Ayer el presidente de la Federación Cuyana de Automovilismo Deportivo de San Luis, Sergio Farrero mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades de la CDA y fue el mismo Farrero quién llamó a San Luis para plantear la situación.Los dirigentes puntanos no dudaron en correr la fecha una semana ya que vieron una muy buena predisposición por parte de la CDA y esperan ansiosos un desenlace favorable.La presentación de la primera competencia de rally del año se llevará a cabo el lunes 28 a las 22 en la sede que posee el Automóvil Club San Luis en la calle Héroes de Malvinas 328.En la localidad de El Volcán se centralizará la carrera. Entre los primes que se disputarán se encuentran los tradicionales: Dónovan, El Trapiche, Las Barranquitas y El Monolito.Los organizadores a pesar de la postergación se encuentran más que optimistas, ya que la competencia coincide con la Festividad de Villa de la Quebrada y creen que el espectáculo deportivo podría convocar una excelente cantidad de público a la vera del camino, sobre todo el sábado con la disputa del prime de Dónovan.Comunicado de los organizadores del rally NacionalAyer se difundió un comunicado por parte de Rally Argentino, organizador del rally nacional en San Luis el 8, 9 y 10 de mayo. Se recalca a todos pilotos que está prohibido realizar o recorrer la hoja de ruta antes de lo estipulado por reglamento.“Rally Argentino informa que se encuentra terminantemente prohibido a los pilotos y/o equipos que participarán del rally de San Luis válido por la tercera fecha del Nacional, recorrer los caminos de la competencia de manera anticipada al período de reconocimiento de ruta establecido en el cronograma de la competencia.En este rally en particular la categoría junto con los organizadores locales realizarán un control estricto del tema. Se informa que de descubrirse algún piloto realizando la hoja de ruta con anterioridad será pasible de duras sanciones que pueden llegar hasta la no participación de la carrera”.




Presentación:


Gabriel Raies le confirmó a El Diario de la República que la presentación oficial del rally de San Luis válido por la tercera fecha del campeonato argentino será el miércoles 30. “El miércoles realizaremos la conferencia de prensa, en la cual estaré presente. Tenemos grandes expectativas para esta competencia y esperamos que el público acompañe en gran número ya que San Luis tiene una tradición automovilística importante”, sentenció el múltiple campeón argentino.


fuente:diariodelrepublica

Campeonato Sanjuanino de Super Rally

El inicio del campeonato sanjuanino de Rally esta en marcha. El mismo contará con 6 fechas de las cuales 3 se correrán en la modalidad de Super Primes y las 3 restantes como Rally tradicional. El campeonato se correrá intercalando el sistema de disputa, o sea la primer fecha se correrá con rally Tradicional, para pasar a la segunda con Super Prime y asi sucesivamente hasta terminar en la 6ª fecha con Super Prime.
La novedad radica en la disputa de la 1ª Fecha que podría disputarse en Pocito, dependiendo la confirmación del apoyo municipal que reciba DEyCO para la organización.
Esta primera fecha tiene un plazo máximo hasta el 25 de mayo. En esta fecha o antes se realizará la aertura de campeonato del rally sanjuanino.

Super Especial de Japon



Los organizadores del Rallye de Japón han dado a conocer la pieza clave de la carrera para este 2008, una nueva Súper especial que se disputará dentro del estadio con capacidad para 42.000 localidades, el Sapporo Dome.
Construida en el mismo espacio que acogió tres partidos de la Copa del Mundo de Fútbol 2002, la Súper especial constará de un túnel, un salto y, por primera vez en un circuito cubierto, dos coches corriendo en paralelo.
Este año será el quinto que el Rallye de Japón forma parte del mundial de rallyes. Entre 2004 y 2007 tuvo base en la ciudad de Obihiro, pero este año, en un esfuerzo por atraer más espectadores, se ha trasladado a la ciudad de Sapporo, en el centro de Hokkaido.
Los organizadores esperan que la excelente red de transportes que llevan al Dome, y el hecho de que el estadio estará cubierto en caso de mal tiempo, atraiga a millones de fans.
Las principales instalaciones se centralizarán en el Sapporo Dome, incluyendo la oficina del rallye, el parque de asistencia y el parque cerrado. El shakedown y la ceremonia de salida también se realizarán dentro del estadio.
Inicialmente el Rallye de Japón se tenía que disputar la última semana de octubre, pero en marzo de este año el Consejo Mundial de Automovilismo FIA aprobó la petición de los organizadores de retrasarlo una semana para poder usar el Dome. El rallye, 14ª prueba del campeonato de este año, se disputará pues entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Super 2000 - Opinan Pilotos WRC


Carlos Sainz: "Lo ideal serían menos carreras""Mejorar el Mundial pasa por conseguir coches más espectaculares. Por eso, la idea de los Súper 2.000 con turbo me parece bien, pero además les bajaría el peso para que dieran mayor espectáculo. Está claro que abaratando los costes se pueden animar nuevas marcas, pero no sólo hay que mirar el coste de los coches, sino el número de carreras, para conseguir lo que había a finales de los noventa, con siete marcas y tres coches oficiales cada una".Dani Sordo: "Si corren menos, menor emoción""Cuanto menos corran los coches, habrá menor emoción para los pilotos y para el público. Por ello, el secreto de los Súper 2.000 estará en el turbo que les permitan. Y, si es un turbo que desarrolle potencia, serán igual que los actuales world rally car. Está bien que se abarate, pero luego siempre todo resulta más caro. En cualquier caso, cuantas más marcas haya será mejor, y ya hay Súper 2.000 de Peugeot o Fiat, que podrían animarse".

Austriacos en Portugal


Austria estará bien representada en el Rally de Portugal gracias a que se han inscrito dos Mitsubishi Lancer para dos de los principales pilotos de ese país: Manfred Stohl y Andreas Aigner.Stohl ha sido un rostro familiar en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante muchos años y llegó a terminar cuarto en la clasificación de pilotos en 2006.Aigner, por su parte, es un joven piloto que tiene el apoyo del gigante austriaco de las bebidas energéticas, Red Bull. Este año compite en el Campeonato del Mundo de Producción (para coches del Grupo N) donde hace poco logró su primera victoria en Argentina.
Ambos pilotarán la última generación de coches del Grupo N de Mitsubishi –y ambos son candidatos a la victoria, junto con el finlandés Juho Hanninen, que también participará, al volante de un Mitsubishi Lancer.Su participación confirma el estatus de Portugal, que tiene la lista de inscritos más llena de nombres famosos que haya tenido el Intercontinental Rally Challenge hasta ahora.

Rally Argentino en san Luis


Hoy a partir de las 19:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en San Luis, se presentará en conferencia de prensa el 17º Rally de San Luis que se correrá por caminos de esa provincia del 9 al 11 de mayo.En la oportunidad estarán presentes todas las autoridades locales, miembros del comité organizador y por parte de Rally Argentino brindará detalles sobre esta competencia el Sr. Gabriel Raies.Existe gran expectativa por este rally que volverá a utilizar los tramos puntanos. El cierre de inscripciones para la carrera será el próximo 6 de mayo a las 20:00.

Bienvenidos

Hola Bienvenidos a este blog dedicado a la pasion del rally. Solo aquellas personas que entienden y sienten amor y pasion por el rally podran vivir la inexplicable sensacion de este deporte.
Un abrazo.
Estan todos invitados a pasar y ver lo que ofrezco y dejar sus opiniones
Atte. Juan Cruz

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008